Dispuesto a organizar este verano, le propuse a Ana, mi novia, un viaje para visitar a nuestros estudiantes de idiomas en el extranjero. Vimos ciudades maravillosas, practicamos algunos idiomas y disfrutamos de los progresos de nuestros estudiantes. Sé que hice trampa, puesto que combiné trabajo, diversión y un poco de práctica de idiomas, pero pensamos repetir.
Empezamos nuestro viaje saliendo del aeropuerto de Sevilla, escala en Madrid, y destino Dublín para visitar a nuestros estudiantes. Tuvimos la suerte que nos recogió en el aeropuerto de Dublín nuestro buen amigo Miguel de Emeral Cultural Institute. En vez de alojarnos en un Hotel decidimos utilizar la misma residencia de estudiantes que nuestros alumnos. En este caso nos alojamos en una residencia Universitaria, allí nos encontremos a un matrimonio de profesores españoles, Alba y Juan, que habían viajado con Mosaico Idiomas. Estaban haciendo un curso de perfeccionamiento de Inglés para profesores. Ana, que también se dedica en cierta forma a la formación pudo comentar con ellos varias técnicas novedosas para captar la atención de sus alumnos. Volvimos a visitar a nuestros estudiantes en nuestra primera noche, como es natural en Temple Bar (la típica zona de pub en el centro de Dublín). Fue una noche de risas. Intentamos no hablar en español, pero reconozco que pasadas las 3 pintas se me escapó alguna palabra en spanglish. Al día siguiente visitamos las sorprendentes instalaciones del Griffith College y hablamos con los hijos de unos amigos nuestros del Aljarafe Sevillano que estaban de campamento de verano. Fue toda una experiencia oír en su inglés como nos comentaban las travesuras típicas que estaban preparando para la noche de la fiesta final.
Durante los dos días siguientes estuvimos paseando por la rivera del río Liffey y por las calles peatonales del centro, poniendo en práctica nuestro inglés y haciendo mil y una compras para la familia en la tienda de Primark.
Desde Dublín dimos el salto a Inglaterra. Partimos en un coche alquilado desde Heathrow, durante poco más de dos horas por la M4 (google nos marcaba una hora de trayecto) para llegar al campamento de aventuras en Liddington y visitar a Andrea, Alex y Lola (estudiantes de la ESO). Tengan en cuenta que tuvimos que conducir por el otro lado de la carretera. Ni hablemos del cambio de marchas. A Ana y a mi nos dejaron participar en las competiciones del campamento, piraguas, tirolina, fútbol…quizás yo no esté ya para estos trotes, suerte que Ana es mucho más joven que yo. Coordinarse en un equipo de deporte en otro idioma no es fácil, pero siempre están los signos de mano internacionales, tales como cruzar los brazos…
Como le cogimos gusto a conducir por el otro lado, pegamos un salto para visitar en Liverpool la escuela LILA. Sin duda, una de las escuelas de idiomas con las que trabaja Mosaico más divertida y acogedora. Tan solo nos quedamos una noche a dormir en Liverpool, pero por supuesto que Yolanda (que estaba haciendo un curso de inglés para adultos) nos invitó a que oyésemos buena música en el supuesto pub de los Beatles. En realidad The Cavern Club es una réplica.
Siguiente parada (esta vez en tren): London, la escuela de ISIS Central en Greenwich High Road. Almorzamos en una cafetería de al lado con Tomas, un estudiante de la Universidad de Córdoba que se estaba preparando para aprobar el examen del B2 para obtener su título de Grado en la Facultad de Derecho. Desde Greenwich se divisa perfectamente la City financiera. Nos recomendó visitar The Lamb and Flab (en el corazón del Govent Garden) poco visitado por los turistas, ya que se las trae para encontrarlo. Así lo hicimos y Ana y yo nos tomamos un delicioso asado esa noche junto con 2 o 3 cervezas negras. Dos días más para pasear por la orilla del Támesis, hacer la parada de justicia en la Tate Moderm y tomar unos sandwiches en su terraza para contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.
Antes de abandonar Inglaterra hicimos una parada en mi querido Brighton para estar un rato con dos profesores de la escuela Embassy, Paul y Fede, de los que somos muy amigos y visitar a nuestros estudiantes. No nos quedamos a dormir, cogimos un tren por la mañana temprano en South Bank (London), visitamos la Escuela de Embassy que está justo al lado de la estación de Brighton y volvimos a Londres antes de que se hiciese de noche para ir al Queen´s Theatre para ver Los Miserables. Para mi lo más bonito de Brighton fue pasear por el Seafront y por supuesto comer el fantástico fish & chips with mayo. Recuerdos de un curso de verano que hice en esta ciudad en solitario.
De nuevo a Heathrow para viajar esta vez al aeropuerto de Tegel de Berlín. Parada obligada en la escuela de Alemán GLS, de nuestra amiga Bárbara, en la calle Kastanienallee, en español calle del Castaño donde pudimos visitar a nuestros estudiantes. Aquí nos volvimos a alojar en el mismo lugar que los estudiantes de Mosaico Idiomas, en un apartamento del Campus de GLS, situado en pleno centro de Berlin. Fue imposible comunicarnos en Aleman con nuestra estudiante, Paula. Ni Ana ni yo lo hablamos, pero aprendimos a pronunciar algunos nombres de las calles que visitamos. Como Paula llevaba allí más de un mes (quiere dar clases de alemán en Granada), en su día libre, decidió acompañarnos una tarde y enseñarnos pequeños rincones donde descansar y admirar Berlín. Paseo inexcusable por la isla de los museos y cena en un romántico bar cerca del Campus. Pasamos 3 días más en este Campus, por las mañanas cogíamos el tranvía que para justo en la puerta, vistamos todo Berlín con su espléndida red de metro y tranvía, y por la noche, ya de vuelta, nos quedábamos conversando con estudiantes y profesores un buen rato dentro del Campus. Bueno, más bien oyéndoles hablar en alemán.
En este viaje no sólo hemos conectado directamente con las experiencias de a la hora de visitar a nuestros estudiantes internacionales, hemos chequeado nuestras escuelas, hemos conocido rincones de descanso,.., sino que Ana y yo hemos decidido que nuestro próximo viaje sería para hablar en persona con Julio, de la escuela Zoni de Manhattan, sobre los cursos de Business English de Mosaico Idiomas, pero esto será el relato de otra aventura diferente a visitar a nuestros estudiantes.
Quieres que te visitemos como hemos ido a visitar a nuestros estudiantes cuando hagas tu próximo curso de idiomas en el extranjero.
Llámanos 954228973 dejanos tu mensaje en nuestras redes sociales o www.mosaicoidiomas.es
En nuestras redes sociales encontrarás todas las novedades que subimos a nuestro blog Mosaico Idiomas, además de contenido que puede ser de tu interés o puedes compartir con tus amigos y seguidores ¡Síguenos!