Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Empresa de Servicios Educativos Mosaico Idiomas, S.L.
(MOSAICO IDIOMAS); CIF: B-90061896, C/ Arquitectura nº6, bloque 9, local 2, 41015,
Sevilla, España.

Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 5706, Folio 211, Inscripción 1, Hoja SE-97568

Acreditada como Agencia de Viajes C.I.AN-417669-3

Aceptación

La formalización de la reserva implica la plena aceptación por parte del cliente de las presentes Condiciones Generales. Éstas obligan a las partes y forman parte del contrato. La materia no regulada se regirá por la Ley 3/2014 de 27 de Marzo para la Defensa de los Consumidores.

Agente Oficial

Mosaico Idiomas actúa como Agente Oficial de las distintas entidades y organizaciones educativas internacionales con las que mantiene firmados acuerdos y protocolos de colaboración.
Es responsable de la información facilitada al usuario y de la exactitud de su contenido, así como de la contratación en nombre del cliente ante sus proveedores internacionales, de los servicios solicitados por el mismo.

Formalización de la reserva

La formalización de la reserva se entiende realizada una vez aceptadas las presentes Condiciones Generales por parte del usuario, abonado el depósito y gastos de gestión exigidos al cliente y confirmada la reserva por Mosaico Idiomas. Mosaico Idiomas entregará al cliente un documento en el que se especificarán los servicios contratados, el importe de los mismos y plazos de pago.

Precios

Los precios publicados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), están expresado en euros si no se especifica lo contrario y corresponden al importe del curso por semana / campamento por persona o servicios especificados en la oferta.

Gastos de Gestión

La tramitación de los cursos y programas de estudio en el extranjero conllevan unos gastos de gestión de 100€.

Depósito

Al formalizar la reserva, se le podrá solicitar al cliente un depósito del 30% del importe total de la misma. La totalidad del importe tendrá que ser abonada con una antelación de 30 días antes del comienzo del servicio. Una vez recibido el importe por parte de Mosaico Idiomas en la fecha que se indique al cliente la reserva será efectiva. En caso de no haber disponibilidad de plazas en el curso solicitado Mosaico Idiomas hará una propuesta equivalente al cliente teniendo éste ultimo
la posibilidad de pedir la devolución del 100% del depósito.

Cancelaciones

En todo momento, el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados. Para ello el cliente remitirá la petición de cancelación a Mosaico Idiomas, considerándose la fecha de cancelación la de recepción por parte de Mosaico Idiomas.

El cliente tiene derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, si bien deberá abonar a Mosaico Idiomas en concepto de gastos de gestión y cancelación los siguientes porcentajes del precio total:
• Para cancelaciones recibidas con más de 35 días antes del comienzo de la estancia un 5%.
• Para cancelaciones recibidas entre 35 y 16 días antes del comienzo de la estancia un 30%.
• Para cancelaciones recibidas con menos de 16 días antes del comienzo de la estancia el 100%.
La no presentación del cliente en la Escuela de idiomas elegida, o la no utilización voluntaria de cualquiera de los servicios contratados, no dará a éste derecho a devolución ni reembolso alguno.

Reclamaciones

Mosaico idiomas dispone de un modelo de hoja de reclamaciones normalizado que los clientes encontrarán a su disposición en nuestra oficina.

Privacidad de datos

Según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos de carácter personal de los clientes recogidos en el momento de realización de la reserva, serán incorporados a un fichero automatizado creado y mantenido por Mosaico Idiomas denominado “Clientes”. El cliente tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse a que sus datos sean tratados.

Usos y costumbres

El cliente debe adaptarse al modo de vida, normas de conducta, legislación y costumbres del país, escuela y alojamiento, en que se desarrolla el programa contratado. En caso de incumplimiento por parte del cliente de las leyes del país de destino en el que se desarrolla el programa, faltas de disciplina, o incumplimiento de las normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., podrá ser expulsado del programa por éstas. La adaptación al modo de vida de un país es fundamental para un aprendizaje completo.

Pasaportes, visados y documentación

Será responsabilidad del cliente realizar las gestiones correspondientes y tener en regla la documentación necesaria para viajar a su destino. Mosaico Idiomas ofrece a todos sus clientes de manera gratuita, a través de ARAG la cobertura de un paquete de seguros de viaje completo. Mosaico Idiomas actúa como mero intermediario entre ARAG y el cliente, siendo el protocolo de actuación en siniestro el que se entregará al cliente con la documentación del programa.

Vigencia

Las presentes Condiciones Generales tendrán validez desde su publicación. Estas Condiciones Generales pueden verse modificadas por condiciones particulares de cada producto.