Skip to main content
Delimitar la frontera entre el trabajo y la familia, la frontera entre el estudio de los hijos y el descanso familiar, las posibilidades de promoción en el trabajo y las obligaciones familiares,… ¿verdad que la conciliación familiar es todo un reto apasionante? Es un reto tan difícil como lo es elegir un curso de inglés para toda la familia. Y, ¿por qué no hacer que lo complejo se convierta en algo sencillo?

Hoy, nos gustaría hacer un apunte sobre el proceso para decidir que vacaciones vamos a tener este año toda la familia. Ésta es quizás una de las decisiones más difíciles a las que nos enfrentamos cada verano conforme nuestros hijos van teniendo más edad:

¿Dónde vamos de vacaciones, dónde quieren nuestros hijos, dónde quiere nuestro marido o mujer, dónde quieren nuestros amigos, dónde hicimos la reserva el verano anterior?

Para este año, una buena propuesta sería tomar esta decisión en Familia y afrontar juntos el reto de hablar Inglés de una vez por todas. Por su puesto la primera decisión es si este año tendremos recursos y tiempo para ello. Si es posible, podemos convertir nuestras vacaciones en la mejor inversión para nuestra familia.

El disfrute de unos días en familia al margen de lo habitual, compaginar la necesaria diversión de nuestros hijos y su estudio, todo ello es posible de conciliar estudiando Inglés en el extranjero. Es divertido para todos, duro por el esfuerzo de estudio y muy efectivo por el resultado. 

Veamos los 7 pasos que tendría que dar:

Primer paso:

Conseguir coincidir en las fechas de las vacaciones.

Tenemos que ponernos de acuerdo en que fechas nos concederán las vacaciones en el trabajo y en qué días nuestros hijos pueden estar con nosotros.

Segundo Paso:

Elegir qué Ciudad vamos a conocer a la hora de elegir un curso de inglés para toda la familia

Llegar al consenso familiar de que ciudad nos gustaría visitar siendo apta para realizar nuestro curso de Inglés. Una ciudad pequeña o con fáciles transportes, dónde cada miembro de la familia se pueda mover con facilidad de forma autónoma es una buena idea: Brighton, Dublín, Galway… En los fines de semana ya tendremos tiempo de conocer Londres todos en familia.

Tercer Paso:

Evaluar qué curso necesita cada uno al elegir un curso de inglés para toda la familia

Seguro que el nivel de mi mujer o de mi marido no es el mismo que el mío. Por ejemplo yo, que soy el que menos inglés domina necesito un curso general más intensivo en horas, y él o ella, que sabe más inglés que yo, podría hacer un curso más especializado. Si quiero tener mayor nivel de inmersión y no coincidir con mi pareja en los descansos de clase puedo inscribirme en una escuela distinta, pero en la misma ciudad. También puede ser muy divertido ir a la misma escuela juntos e intentar hablar inglés entre los dos con lo aprendido en las clases, eso sí, por lo menos en diferentes clases.

Si tenemos niños, los podemos inscribir en un Campamento de Inglés dónde puedan disfrutar con otros niños de su edad y perder el miedo a poner en práctica lo que han aprendido durante el curso.

Por la tarde un buen paseo de relax y por la noche todos juntos a disfrutar de unos buenos nachos con queso en un típico Pub Irlandés o Inglés. 

Si nuestros hijos son mayores pueden incluso elegir una escuela situada en una ciudad distinta a la nuestra, así descansamos un poquito de ellos y ellos de nosotros. En el caso de que su nivel de inglés lo permita podrían hacer un curso preparatorio para obtener un certificado oficial de idiomas.

Cuarto Paso:

Decidir dónde nos gustaría dormir.

En la variedad está el gusto. Podemos escoger entre una Residencia, un Hotel, varias familias de acogida…o mejor, voy a pedirle a un agente de Mosaico Idiomas en el Extranjero que me explique cuál puede ser una buena opción para mí.

Quinto Paso:

Preparar los fines de semana al elegir un curso de inglés para toda la familia

Si todos estamos en la misma ciudad podemos pasear en familia, hacer un viaje a otra ciudad cercana…participar de las actividades programadas en la escuela de idiomas pero siempre enfrentarse en solitario a hablar con un nativo en un bar, tienda, museo, jardín, etc. Es un momento de familia muy divertido, sobre todo para los que se quedan escuchando como habla un miembro de la familia. Habrá que turnarse para que no le toque siempre al mismo. Si por el contrario cada uno está durante la semana en una ciudad distinta seguro que en el fin de semana tendremos numerosas anécdotas que contarnos visitándonos.

Sexto Paso:

Reservar mis cursos de inglés.

Reservar estos cursos lo más pronto posible es lo que me va a permitir convertir lo complejo en fácil, diseñar el viaje con cariño y basándonos en la experiencia de quién nos asesore.

Séptimo Paso:

No olvidar mi dispositivo para hacer fotos.

Seguro que este viaje en familia será inolvidable para toda la familia y querré revivirlo en alguna tarde de invierno junto con una buena manta y un libro de inglés, porque seguro que tendré que seguir estudiando.

elegir un curso de inglés para toda la familia

En nuestras redes sociales encontrarás todas las novedades que subimos a nuestro blog Mosaico Idiomas, además de contenido que puede ser de tu interés o puedes compartir con tus amigos y seguidores ¡Síguenos!