Skip to main content
La gran diferencia entre estudiar en el Extranjero y estudiar Idiomas en España

Si estudiamos en España

Imaginemos que hacemos un curso cerca de casa.

  • 3 clases de idiomas de hora y media a la semana. Eh! pero los 30 minutos de ida y vuelta a la academia no cuentan como hora de estudio.
  • 1 hora diaria de estudio en casa. Incluidos Sábados y Domingos.

Quizás este sea uno de los planes que soñamos cada 31 de enero. – Este año aprendo inglés, francés, alemán, chino, ruso…etc –

¿Cuántos hemos hecho un plan para estudiar entre 7 y 10 horas a la semana otro idioma, y cuantos lo hemos conseguido?

Ni hablemos de planes complementarios de estudiar unas oposiciones, terminar una carrera, ocuparse de un nuevo hijo, llevar a la otra hija a ballet, baloncesto y Taekwondo, terminar en casa informes pendientes del trabajo, hacer horas extra en la empresa, una hora diaria en el gimnasio, etc.

Si decides estudiar en el Extranjero:

Imaginemos que viajamos con Mosaico Idiomas al extranjero.

  • Curso de idiomas de 20 horas. Son 4 horas de clase al día.
  • Desayunar con nuestros anfitriones o en una residencia de estudiantes. 30 minutos. En estos minutos hay que hacerse entender para no terminar desayunado algo que nunca te comerías si supieses que es.
  • Lectura de prensa local, 30 minutos. A ver que entendemos.
  • Viaje hasta la escuela de idiomas, 30 minutos. Comprar el ticket del transporte, leer anuncios, escuchar conversaciones, etc. Muy importante para los primeros días entender bien el trayecto que nos explicarán en otro idioma para no perdernos.
  • Descanso entre clases para interactuar con otros alumnos de otras nacionalidades. 30 minutos.
  • Almuerzo con profesores y alumnos. 1 hora. Seleccionar la cafetería para comer, compartir el pack lunch, y todo en otro idioma. Atención a la cantidad de nombres raros que acompañan a lo que se comen nuestros nuevos amigos.
  • Eventos de socialización que nos programan en la escuela. 2 horas diarias. Visitas, excursiones, fiestas, actividades extra, etc.
  • Vuelta diaria a casa de nuestros anfitriones o residencia, 30 minutos. Intentaremos volver a poner en práctica lo aprendido hablando con nuestros compañeros de paseo, tenderos, etc, leeremos todos los carteles de ofertas de productos inverosímiles para nosotros si vamos a estudiar en el extranjero.
  • Cena en familia o con otros estudiantes en residencia, 45 minutos. Con solo oír lo que dicen en nuestra familia anfitriona o nuestros compañeros de estudio ya hay para escribir un libro, eso si, en otro idioma. Seguro que desde el primer día nos preguntan cosas y hay que responder en su idioma. Ellos también escribirán un libro con lo que entiendan que decimos.
  • Estudio diario para reforzar lo aprendido en clase al estudiar en el extranjero,  1,5 horas. Sólo de lunes a viernes. Siempre terminan poniendo “HomeWork” y además habrá que poner en orden todos los apuntes.
  • Televisión en idioma local (30 minutos de un noticiario y 30 minutos de algún programa de entretenimiento o serie).
  • Sábados y Domingos: Los días perfectos para salir con nuestros nuevos amigos y seguir hablado en otro idioma, al menos 3 horas y media diarias si vas a estudiar en el extranjero. No contamos las horas de bares, pubs, discotecas, etc…que también hay que pedir lo que nos tomemos en otro idioma y entender lo que hay que pagar.

La gran diferencia entre estudiar Idiomas en España o en el Extranjero no está en multiplicar por un mínimo de 7 veces las horas dedicadas al estudio, está en el contacto permanente con el idioma, con diferentes acentos, la resolución de situaciones de comunicación y expresión, el esfuerzo constante de estar hablando y oyendo otro idioma durante todo el día, la comprensión de las costumbres y expresiones locales: la Inmersión Lingüística y Cultural. 

Nunca podrás vivir esta experiencia en España.

Anímate a multiplicar por 7 tus esfuerzos de estudio en Idiomas.

Visita www.mosaicoidomas.es y prepara tu curso de idiomas si decides estudiar en el extranjero.

En nuestras redes sociales encontrarás todas las novedades que subimos a nuestro blog Mosaico Idiomas, además de contenido que puede ser de tu interés o puedes compartir con tus amigos y seguidores ¡Síguenos!