Skip to main content
Certifica tu nivel de idiomas ya que hoy en día es algo imprescindible no sólo para complementar tu formación académica, sino también, para ampliar tus horizontes profesionales. Además, si eres estudiante universitario seguramente sabrás que obtener la acreditación oficial de nivel de idiomas B1 es obligatorio para las titulaciones de grado, según el Proceso de Convergencia de la Enseñanza Universitaria Europea (Plan Bolonia).

Por eso desde Mosaico Idiomas hemos querido ofrecerte la posibilidad de certifica tu nivel de idiomas de manera oficial, y ahora es posible gracias a nuestro convenio con CERTIUNI. Hoy dedicamos este post a aclararos todas las cuestiones que nos habéis planteado sobre este examen:

¿Qué es CERTIUNI?

Certiuni es un sistema de acreditación del nivel de idiomas promovido y reconocido por todas las Universidades Españolas (CRUE), y en el que han colaborado 4 organismos expertos en evaluación lingüística de idiomas extranjeros como Alliance FrançaiseGoethe InstitutUniversity of Cambridge y la Universidad de Salamanca.

¿Qué tipo de examen se realiza?

Certiuni ha seleccionado el Test General Online de BULATS para certificar el nivel de idiomas. El Test BULATS es una prueba de dominio lingüístico muy sencilla y rápida que podrás realizar en nuestras aulas y evalúa la Comprensión de Lectura y la Comprensión Auditiva, además de la Gramática y el Vocabulario.

¿Qué calificaciones se obtienen en el examen?

En el test BULATS no se evalúa si el estudiante alcanza o no un nivel determinado (no es un test que se suspenda o apruebe), sino que sitúa al estudiante en el nivel de competencia lingüística que le corresponde dentro de la escala establecida por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Cuáles son los diferentes niveles de idiomas que puedo acreditar con CERTIUNI?

En la siguiente tabla podrás ver la equivalencia de los distintos niveles, expresados de acuerdo con los niveles de la Asociación de examinadores de idiomas de Europa (ALTE, por sus siglas en inglés) que están en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés) del Consejo de Europa.

NIVELES 
ALTE
NIVELES CONSEJO 
DE EUROPA (CEFR)
PUNTUACIÓN 
BULATS
NIVELDESCRIPCIÓN
Nivel 5C290-100Avanzado altoDominio completo y operativo del idioma para intervenir con confianza en todas las situaciones y asuntos profesionales; puede, por ejemplo, participar en un debate aportando y razonando opiniones de forma convincente.
Nivel 4C175-89AvanzadoBuen dominio del idioma para participar de forma activa en una cierta variedad de situaciones profesionales; puede, por ejemplo, participar de forma efectiva en debates y reuniones de trabajo.
Nivel 3B260-74Intermedio altoManejo efectivo del idioma en situaciones familiares de trabajo; por ejemplo, puede participar en una reunión sobre asuntos prácticos, aunque tenga dificultades para seguir un debate complejo.
Nivel 2B140-59IntermedioManejo efectivo pero limitado del idioma en situaciones profesionales conocidas y previsibles; puede, por ejemplo, participar en reuniones rutinarias sobre asuntos ya conocidos, si se trata de un intercambio de información simple y objetiva.
Nivel 1A220-39ElementalManejo muy limitado del idioma en ciertas situaciones concretas del mundo del trabajo; puede, por ejemplo, comprender y transmitir mensajes simples.
Nivel 0A10-19PrincipianteManejo muy limitado del idioma. Los candidatos de este nivel conocen algunas expresiones concretas y aisladas, pero no se pueden comunicar en el idioma.

¿Cómo puedo realizar la inscripción para el examen y certifica tu nivel de idiomas?

Para realizar tu inscripción sólo tendrás que contactar con nosotros y te remitiremos toda la documentación necesaria. Además, nos adaptamos a tus necesidades, ofreciéndote flexibilidad  para establecer la fecha y hora de tu examen.

Como puedes ver, certifica tu nivel de idiomas ahora puede resultar muy fácil con Mosaico Idiomas. ¡No lo dudes y decídete ya!

Certifica tu nivel de idiomas

En nuestras redes sociales encontrarás todas las novedades que subimos a nuestro blog Mosaico Idiomas, además de contenido que puede ser de tu interés o puedes compartir con tus amigos y seguidores ¡Síguenos!