Skip to main content
Quiero ampliar las opciones de educación de mi sobrino. Saca buenas notas en inglés y pronto tendrá su primer certificado. Creo que sería buena idea hacer un año escolar en Boston.

A mi sobrino le encantan los deportes, Taekwondo y fútbol, y venir de vacaciones a casa de sus tíos. El año pasado se hizo amigo de unos chicos y chicas americanos de su misma edad y estuvieron todo el verano jugando y hablando en inglés. Le he preguntado que le gustaría estudiar de mayor y, claro, no lo sabe aún, tiene 12 años. Sin embargo si me ha dicho que cuando sea mayor le gustaría trabajar en algo parecido a su tito: viajar por el mundo y traer regalos para la familia.

Él no sabe describir cuáles son mis verdaderas atribuciones, pero muestra interés en saber de las Ciudades que visito. Le he indicado que en esos viajes hay que trabajar duro, pero que todo depende del esfuerzo que haga ahora mismo para poder elegir en el futuro a que dedicarse, que lo importante de ese esfuerzo es que se sienta feliz estudiando lo que le guste.

Le he propuesto hacer un Año Escolar en Boston, y me he quedado asombrado. Me ha preguntado que en qué Ciudad, en qué tipo de colegio, que dónde iba a vivir, que cuántas veces iba a ver a sus padres en ese año…pero sorprendentemente no ha dicho nada del idioma. Ah! y me ha preguntado por el fútbol – Tito: es imprescindible poder jugar al fútbol. Para mi generación el mayor problema al tomar esta decisión hubiese sido la pregunta de si seriamos capaces de entender algo en las clases de otro país. 

Realizar un Año escolar en Boston supone un esfuerzo familiar, educativo y económico que hay que planificar muy bien. El retorno de esta inversión nos proporcionará una amplia madurez de desarrollo personal, un profundo conocimiento del idioma, hacer amigos en otro continente y mejorar nuestras posibilidades para elegir el acceso a Universidades Internacionales.

Estos son los pasos que hemos seguido:

1.- Elegir el país de destino. USA, concretamente hacer un Año Escolar en Boston.

2.- Escoger un asesor educativo. Por supuesto a nuestro amigo Máximo de Mosaico Idiomas.

3.- Repasar cuáles son las asignaturas que debemos escoger para que nos convaliden el curso en España. 

4.- Decidir dónde nos vamos a alojar, en una familia o un Boarding School (internado). Alex ha decidido que quiere vivir con una familia anfitriona en su Año Escolar en Boston.

5.- Solicitar la actividades optativas y deportivas, francés y fútbol, que debe tener el centro de estudios. 

6.-  Hemos realizado una prueba de nivel de idiomas. (Yo también la he hecho. Mi resultado es que debo estudiar mucho más).

7.- Toda la familia hemos leído las fichas de las escuelas que nos han propuesto y Alex se ha decantado por dos de Boston . (Menos mal que ha escogido la Ciudad que más nos gustaba).

8.- Sus padres han comunicado en el colegio que el año próximo hará el Año Escolar en Boston.

9.- Ahora tenemos que hacer la preinscripción, fotografías, cartas, etc, y esperar a conocer que centro nos ha admitido.

10.- Por último, preparar el viaje para comenzar las clases la última semana de Agosto.

A principios de Septiembre os iré contando como están siendo sus primeras semanas de su Año Escolar en Boston y cómo preparar una visita para que él me enseñe Boston en Navidad.

Año Escolar en Boston
A sailboat sailing in Boston harbor on a perfect summer’s day.

En nuestras Redes Sociales encontrarás todas las novedades que subimos a nuestro blog Mosaico Idiomas, además de contenido que puede ser de tu interés o puedes compartir con tus amigos y seguidores ¡Síguenos!