Skip to main content
Ya todos sabemos que tener certificados de idiomas es una gran ventaja para poder acceder a puestos laborales en el futuro. Pero quizás no somos del todo conscientes de la importancia que tiene que nuestros niños empiecen a aprender idiomas desde pequeños. En este artículo explicaremos los beneficios de aprender inglés desde niño.  

1. Más facilidad para aprender

Cuanto más joven comience un niño a aprender inglés (u otro idioma), más fácil será y más beneficios obtendrá en comparación con comenzar a los 3 años o más. Esto se debe a que cuando somos niños, nacemos para aprender el lenguaje, no tenemos que esforzarnos voluntariamente por aprenderlo, sino adquirirlo a medida que se desarrolla la estructura del cerebro.

El dominio y pronunciación del inglés aprendido será mejor. Lo más importante es que nos aseguraremos de que los niños sean bilingües en el futuro. Entre los 0 y los 4 años, los niños desarrollan más conexiones neuronales. Durante este período, el cerebro de un niño se forma y actúa como una esponja porque tiene una mayor capacidad para absorber información y conocimiento de manera más rápida y sencilla. 

Así que ahora es el momento perfecto para darle información y estimulación verbal. Cuando la edad de aprender inglés es mayor, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Al aprender inglés, los niños almacenan información en la misma área del cerebro, mientras que los adultos requieren dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje y por tanto obtendrán menos beneficios.  

2. Efectos positivos en la salud mental 

Los niños que van a aprender inglés a una edad temprana conseguirán los siguientes beneficios

  • Tendrán un mayor enfoque.  
  • Mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas. 
  • Habilidad para realizar múltiples tareas de manera simultánea y eficiente. 
  • Podrán hacer más conexiones entre diferentes conceptos. 
  • Mejorar la concentración y la memoria.

3. Entra en un mundo globalizado

Los niños tendrán la oportunidad de estar expuestos a dos culturas diferentes, por lo que su educación y desarrollo intelectual se verá enriquecido, y tendrán una mente más abierta sobre el mundo y las relaciones con los demás. Esto permitirá que el niño acepte y se interese por otras culturas y estilos de vida distintos al suyo. Podrás comunicarte con personas de otras nacionalidades, nutrir tu desarrollo cultural y personal, y adentrarte en un mundo globalizado. Otro beneficio a destacar es que será más fácil aprender un tercer idioma.   

4. Pérdida de la vergüenza 

Cuando los niños son pequeños, no se avergüenzan de nada, por lo que comienzan a hablar y practicar inglés sin preocuparse por los errores o lo que piensen los demás, ganando seguridad y confianza para el futuro. Por esta razón, es mejor que nuestros hijos comiencen a aprender inglés antes de que la vergüenza se asiente y retrase el proceso de aprendizaje. 

5. Mejor rendimiento académico

Al mejorar las habilidades y la inteligencia, los niños que dominan más de un idioma tienen habilidades críticas más sólidas, mejores habilidades para resolver problemas y una mejor comprensión al desarrollar el lenguaje. Así, el bilingüismo de los niños hace que su rendimiento académico mejore significativamente, favorece la comprensión de las diferentes materias de estudio y consigue que disfruten aprendiendo.  

6. Mayor empleabilidad

Y el último beneficio que mencionamos aunque no menos importante es que si los niños comienzan a aprender inglés a una edad temprana, sus posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños como adultos aumentan. Ser bilingüe o dominar el inglés es una habilidad buscada y muy valorada por las empresas.    

aprender inglés

Si aún estás dudando sobre si enseñar inglés a tu hijo, visita nuestra web donde podrás conocer todas las opciones que ofrecemos para que tu hijo aprenda inglés ¡Estaremos encantados de conocerte!  En nuestra redes sociales encontrarás todas las novedades que subimos a nuestro blog ¡Síguenos!

Leave a Reply