Blog

Te ayudamos a preparar tu estancia en el extranjero.

Merry Christmas 2021

Lunes, 07 Diciembre 2020
Merry Christmas 2021

Mejor que regalos bajo un árbol de Navidad es la presencia de una familia feliz a nuestro alrededor. 

Felices fiestas a todas las personas que comparten el deseo de un mundo mejor, lleno de paz y esperanza 2021. 

Nuestros mejores deseos para el próximo año 2021

El efecto del Brexit para el estudiante español

Viernes, 20 Noviembre 2020
El efecto del Brexit para el estudiante español

El efecto del Brexit para el estudiante español

Reproducimos la Nota sobre el Brexit y su impacto en el estudiantes universitario español en UK de la Consejería de Educación en el Reino Unido.

Con motivo de la entrada en vigor de Brexit el próximo día 1 de enero resulta necesario aclarar y difundir las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los estudiantes españoles que siguen su curso en el Reino Unido. Cada situación se corresponde con una serie de derechos, sobre todo de carácter económico y relativos al desarrollo de su carrera profesional en el país, con importantes repercusiones futuras. Tomar medidas cuando aún es posible puede facilitar mucho la viabilidad de los estudios en el Reino Unido a las familias y alumnos afectados.

Por este motivo, desde la Embajada en Londres se considera importante informar adecuadamente de las ventajas que supone poder registrarse en el “EU Settlement Scheme”. La Ventanilla Única Brexit de la Embajada de España está recibiendo consultas de estudiantes que, debido a la pandemia, no empezarán las clases presenciales en Universidades británicas en Reino Unido hasta enero. A este colectivo, se les transmite la importancia de poder justificar residencia en Reino Unido desde antes del final de 2020 para poder obtener el “pre-settled status” y consolidar así los derechos en materia de tasas, préstamos y derecho a residir en Reino Unido.

A continuación se recogen los distintos escenarios y la legislación que, a fecha de hoy, la Embajada estima que será aplicable a cada caso en relación con las tasas, la entrada y permanencia en Reino Unido al terminar los estudios.

Regímenes
1- Estudiantes que han comenzado su grado antes de 2020 y que se encuentran en territorio británico:

  • Se les aplican las tasas por estudios nacionales en todo el territorio británico y pueden acogerse al sistema de préstamos estudiantiles.

  • Deben solicitar el “EU Settlement Scheme” antes del 30 de junio de 2021 para permanecer en Reino Unido después de terminar sus estudios.

2- Estudiantes de la UE que comienzan un curso de grado completo en 2020-21 y más allá, que lleguen al Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020:

  • Se les aplican las tasas por estudios nacionales en todo el territorio británico y pueden acogerse al sistema de préstamos estudiantiles en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

  • Deben solicitar el “EU Settlement Scheme” antes del 30 de junio de 2021 para permanecer en Reino Unido después de terminar sus estudios.

3- Estudiantes de la UE que comienzan un curso completo en 2020-21 y lleguen al Reino Unido después del 31 de diciembre de 2020:

• Se les aplican las tasas por estudios nacionales en todo el territorio británico y pueden acogerse al sistema de préstamos estudiantiles en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

• Deben solicitar un visado de estudios a través de las rutas de estudiante o graduado.

El visado de estudiante permite permanecer en el Reino Unido durante la duración del curso. Después de la graduación, el interesado podrá solicitar un visado de graduado Esta vía, que se lanzará en el verano de 2021, permitirá a aquellos que hayan completado un título de educación superior del Reino Unido y que hayan permanecido en el Reino Unido durante dos años (tres años para los graduados de doctorado) trabajar en cualquier actividad y cambiar a un visado de trabajo calificado si encuentran un puesto adecuado

4- Estudiantes de la UE que comienzan un curso completo en 2021-22 o más tarde y lleguen al Reino Unido después del 31 de diciembre de 2020:

  • Se les aplican las tasas por estudios internacionales en todo el territorio británico y no pueden acogerse al sistema de préstamos estudiantiles en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

  • Deben solicitar un visado de estudios a través de las rutas de estudiante y podrán optar a un visado de graduado.

    Escocia.

    El 9 de julio, el gobierno escocés decidió acabar con la gratuidad de la enseñanza para los estudiantes de la UE que será aplicable a partir del curso 2021.

    Conclusiones

    Los estudiantes beneficiarios del Acuerdo de retirada y en posesión del settled o del pre-settled status consolidan sus derechos actuales y durante toda su vida académica siguen disfrutando de los beneficios económicos y de la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en Reino Unido al terminar sus estudios en las mismas condiciones que los británicos.

    Durante este año académico 2020-21, los que llegasen en 2021 no podrían solicitar el “EU Settlement Scheme” y tendrán que pedir visado si bien aún podrían acogerse al sistema de préstamos estudiantiles y se les aplicarían las tasas nacionales. Este último punto es de gran importancia puesto que las tasas internacionales pueden ser 5 veces superiores a las nacionales.

    Para los próximos cursos académicos, los requisitos de visados y sobre todo, el enorme coste económico que supondrá estudiar en Reino Unido sin poder optar a ayuda financiera complica enormemente el acceso a la educación universitaria británica..

    Londres, 20 de octubre de 2020

El verano llegará y de Campamento disfrutarás

Domingo, 07 Junio 2020
Campamento de Inglés en El Puerto de Santa María (Cádiz)

¡¡El verano llegará y de Campamento disfrutarás!!

 

Hoy empezamos una nueva etapa en nuestras vidas, seguramente después de estos días, semanas, de confinamiento en casa algo ha cambiado en cada uno de nosotros y de nosotras.

Espero y deseo que todas las personas empiecen con ánimos y esperanza y con la mejor de la salud los nuevos retos que afrontamos.

Si has leído algunos de nuestros anteriores post veras que este es algo diferente.

Quiero hacer un llamamiento a todas las familias para que busquen espacios de alegría, de encuentro, de convivencia sobre todo pensando en el verano de los más pequeños de la casa.

El verano que llega será muy diferentes a los anteriores, nuestra escala de valores seguramente se ha movido.

Desde Mosaico Idiomas queremos poner nuestro granito de arena y nuestros Campamentos de Verano, tanto en Andalucía como en el extranjero, van a tener muy presente lo vivido en estas últimas semanas.

Vamos a trabajar más que nunca la empatía, la asertividad, la convivencia, la adaptación al cambio, la perseverancia, la innovación, la creatividad, …

Todo lo anterior se puede resumir en una frase: vamos a disfrutar del mejor campamento de nuestras vidas y lo vamos a recordar siempre.

Queremos por último pediros a las familias que podáis, que ahora también apoyéis la pequeñas empresas como Mosaico Idiomas, este año va ser difícil para nosotros pero esperamos que con vuestra ayuda y la compra de una plaza en nuestros campamentos reducir las perdidas previstas y poder pasar la situación que nos esta tocando vivir.

 #ElVeranoLlegaráYDeCampamentoDisfrutarás

10 motivos para participar en un Campamento de Verano de inglés.

Lunes, 24 Febrero 2020
10 motivos para participar en un Campamento de Verano de inglés.

10 motivos para participar en un Campamento de Verano de inglés.

La inscripción en un campamento de verano es una decisión importante tanto para la familia como para la persona que participa. Todos estamos de acuerdo que un campamento es una actividad enriquecedora y llena de ilusión e interés para toda la familia.

En el mercado puedes encontrar muchas entidades, de diverso tipo, organizando campamentos pero es fundamentar a la hora de contratar un campamento los motivos para inscribirte.

Aquí te dejamos 10 motivos que nosotros creemos fundamentales al participar en un campamento:

1º Refuerzo de la educación en valores.

Trabajaremos valores como el respeto, la responsabilidad, la equidad, …

2º Crecimiento como persona en su autonomía.

El objetico es el desarrollo y crecimiento personal a través de las diferentes actividades diarias. 

3º Desarrollo de la madurez personal asumiendo nuevos retos.

Cada participante es responsable de su actuación durante el campamento, teniendo que cumplir las normas y horarios.

4º Refuerzo del trabajo en equipo.

Desde la llegada al campamento todo esta pensado para trabajar en grupo, empezando por la cabaña hasta el resto de actividades. El participante forma parte de un equipo.

5º Uso creativo del ocio y el tiempo libre.

Si algo debe caracterizar un campamento es un uso creativo del ocio y el tiempo libre. En nuestro caso, son los juegos y las veladas donde más se demuestra la creatividad de todos los participantes.

6º Aprender a usar su economía mediante nuestro banco.

En nuestro campamento funciona desde hace años un sistema de banco. El primer día se recoge a cada participante el dinero que trae y se abre el banco después de la comida para que puedan retirar los fondos que estimen oportuno, siempre supervisado por su monitor.

7º Mejorar la capacidad de comunicación.

Cada monitor es responsable de un pequeño grupo de participantes durante toda la estancia, es su persona de referencia. Las actividades están diseñadas para que todos los participantes tengan que comunicarse.

8º Confianza en sí mismo.

Vamos a desarrollar una serie de actividades como puede ser el circuito de aventuras y no pedimos a los participantes que tengan confianza, esa vendrá una vez realicen la actividad, lo importante es actuar.

9º Pasión por saber más.

Todo se puede encontrar hoy en los buscadores de internet pero nosotros queremos despertar la curiosidad por saber, a través de las gymkhanas los participantes van buscando soluciones.

10º Mejora del nivel de inglés.

De la manera más natural, a través del juego y el desarrollo de las diversas actividades diarias. Es el idioma del campamento, es una inmersión en la lengua inglesa.

Por último es importante tener presente la edad del participante para elegir un campamento cerca de casa o en el extranjero.

Por qué es bueno para tus hijos estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero (al menos un curso)

Lunes, 26 Agosto 2019
Por qué es bueno para tus hijos estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero (al menos un curso)

Por qué es bueno para tus hijos estudiar en el extranjero (al menos un curso).

Si quieres que tus hijos estudien en el extranjero, Mosaico Idiomas ofrece una puerta de entrada a la educación internacional en la Eso o Bachillerato.

Aquí te compartimos el artículo aparecido en el ABC de Sevilla el pasado curso.

Hoy en día, está demostrado que el dominio absoluto de un idioma solo se consigue tras una larga estancia en el extranjero. Acompañado, por supuesto, del estudio del propio idioma. “Nuestro programa de Año Escolar en el Extranjero garantiza una inmersión lingüística total, puesto que las clases se imparten en otro idioma y los estudiantes estarán alojados en familias nativas”, explican desde Mosaico Idiomas, centro de estudios en el extranjero, ubicado en Sevilla y, a la vez, puerta de entrada para la educación internacional de nuestros hijos.

«Tenemos sumo cuidado al ayudarte a elegir la escuela que corresponde y estamos para acompañarte durante tus estudios. Te asesoramos de todo lo concerniente a las convalidaciones y permisos necesarios», detallan desde este centro cuyo programa «Año Escolar en el Extranjero para ESO o Bachillerato» no sólo brinda la oportunidad a nuestros hijos de conocer otra cultura distinta, sino también mejorar sus conocimientos de otro idioma.

Todo esto, sin lugar a dudas, supone «una inversión para toda la vida». Además, es posible para nuestros hijos realizar sus estudios en países que cuentan con sistemas educativos de reconocido prestigio internacional, por su alto estándar de calidad. «Ponemos a tu disposición una experiencia única que te permitirá estudiar en otro país durante un año y hacer amigos de otras nacionalidades. Durante tu estancia en el extranjero podrás disfrutar de una auténtica inmersión cultural y lingüística, con la garantía de poder retomar tus estudios una vez que regreses a España».

VENTAJAS DE REALIZAR UN AÑO ESCOLAR

De este modo, Mosaico Idiomas ofrece la posibilidad de estudiar en Irlanda, Gran Bretaña, USA, Canadá, Alemania y Francia. Cada destino tiene sus características específicas pero en común comparten la posibilidad ser una oportunidad única de estudiar en el extranjero.

Sin duda, haber realizado una estancia en el extranjero de este tipo puede representar una ventaja añadida desde el punto de vista profesional para cualquier participante.

Además, el programa incluye:

• Asesoramiento personalizado antes de la inscripción (reunión con los padres y participantes).
• Seguimiento individual durante toda la estancia.
• Convalidación de los estudios al regresar a España.

Para más información:

Dirección: Calle Juzgado, 13 bajo. 41003, Sevilla.
Teléfono: 954 228 973
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web: https://mosaicoidiomas.es/
Twitter: https://twitter.com/MosaicoIdiomas
Facebook: https://www.facebook.com/MosaicoIdiomas/

Último tweet

Síguenos en facebook

¿Te ayudamos?

Déjanos tu consulta y contactaremos contigo.

Contacto

Conócenos

Twitter Facebook Pinterest Google+